Contabilidad financiera

Esta contabilidad cumple con las  mismas acciones que  la contabilidad pero también cuenta con una función  mas proporciona la información por medio de estados financieros  a los inversionistas, acreedores, al estado, a los trabajadores, etc. La cual sirve especialmente para tomar decisiones. Los administradores y gerentes también hacen uso de la información financiera, utilizándolas con fines administrativos.
Objetivos principales
·         Se dirige a las personas ajenas al negocio, a quienes les interesa conocer la información financiera de la empresa.
·         La información se prepara tomando como normas los postulaos de la contabilidad.
·         Ayuda a cumplir a las empresas con sus obligaciones fiscales.
·         Da la información que la gerencia obtiene  es general, no es especifica o por departamentos.

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y suma, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

Contabilidad de administrativa

Su principal función es la de proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de la empresa todos los medios para lograr una eficiente administración, afín nade tomar decisiones oportunas y efectivas. Continuación las más importantes.
·         El gerente puede preguntarse ¿Cuál compañía conviene mas para hacer inversiones en títulos, bien sean acciones u aligaciones?
·         ¿Que tipo o clase de presentación debe establecer la empresa, dotal manera que las decisiones exclusivamente se tomen por la gerencia? O bien ¿se debe de tomar las decisiones en grupo? ¿Qué clase de información debe de recibir los jefes de departamentos, para que su labor sea más efectiva? ¿debe de conocer la subalterna eta información?
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Contabilidad  de costos
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones


Contabilidad de costos.

Tiene por objetivo proporcionar procedimientos para determinar el costo de los artículos.
Uno de los principales objetivos es la determinación del costo unitario de los productos.
Esta información se usa para:
·         Valorización de inventarios.
·         Determinar las razones de porque varían los costos en diferentes lotes. Esta información puede permitir que la administración reduzca los costos.
·         El cálculo del porcentaje de la utilidad  bruta obtenida en cada producto. Con esto la administración o la gerencia pueden manejar problemas como:
1.     Qué hacer con productos que tienen un alto margen de ganancias, por ejemplo rebajar el costo del producto para poner al negocio en una posición más favorable.
2.     Que hacer con productor con un bajo margen de ganancia: Aumentar el precio a un  nivel en que este no exceda el precio del mercado.


CONOCER LOS COSTOS Y LO RELACIONADO CON SU CONTROL SON CUESTIONES VITALES PARA UNA BUENA ADMINISTRACION.  


0

Añadir un comentario

Cargando